Al exixteir y comportarse como mcuhas de las gamas del morado, lila y violeta, se asocian a sabiduría espiritual y si bien, no queremos convertir nuestra casa en una iglesia, centro budista o smilar... pues sin duda tener el color púrpura y sus derivados en la decoración, producirá un efecto reconfortante y místico en la decoración y qué más linod que conseguir estos efectso en nuestra recámara.
Si buscamos calidz y relax, podemos pintar las paredes de morado pastel y decorar con accesorios en morado oscuro, tales como cojines, cortinas, y para equilibrar usamos el blanco:
Si queremos un aire juvenil, debemos combianr estos tonos lilas morados pasteles con otros colores calido, y muy buena alternativa... podemos usar la madera, para esta combinación.
Imagen: modecodesing.com
Para un “look de alcoba” más elegante pero igual de moderno podemos utilizar un tono de violeta muy claro en la pared y contrastarlo con un piso blanco, pero siempre dando relevancia al juego de cama y cortinas, cuyos colores deben ser más fuertes y fríos, jugando entre los diversos tonos de lila y morado:
Imagen: o4-grafx.de
Inspirados en la mística del propio color, podemos hacer una decoración al estilo de Medio Oriente en la que destaquen los elementos lila de los accesorios de tela en sus diversas texturas para crear una atmósfera envolvente y muy luminosa, añadir cojines, y otros accesorios que harán que el espacio tenga muchísima vida!
imagen: roomsbycolor.blogspot.com
Disfrutemos del toque místico que trae consigo el morado y sus matices, para decorar nuestra casa y cnvertirla en el lugar ideal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario