domingo, 3 de enero de 2010

Medidas de seguridad a tener en cuenta en la decoración de una casa. Medidas de seguridad para los accidentes domésticos.

No es tan cierto cuando se tiene la idea de que los accidentes domésticos son inevitables.... siguiendociertas consideraciones simples y útiles, se pueden evitar en su mayoría la mayor porcetaje de estos incidentes.

Hay que enseñar al niño, desde muy pequeño, que hay lugares donde no puede meter las manos. La casa es el lugar donde mas accidentes se producen y los mas afectados son, junto a los ancianos, los niños.


Los padres deben realizar esta tarea preventiva con paciencia, mucha, y sin gritos. A medida que vaya siendo mayor comprenderá por qué no le dejaban hacer ¿esas cosas¿ papá y mamá.
Los muebles

1. Es mejor que la mesa del salón sea de madera; el cristal es peligroso. Si es una mesa baja puede subirse a ella.
2. Los armarios y cajones deben llevar protectores. Los muebles de su dormitorio deben ser estables y sin tornillos sueltos ni aristas.
Las ventanas

1. Pueden abrirse con peligro de que se caiga a la calle o cerrase y pillarle los dedos. Para evitarlo coloca un seguro.

2. No dejes cajas o sillas debajo de las ventanas, porque pueden utilizarlas los niños para subirse.
Los aparatos eléctricos

1. El horno, la placa eléctrica y la vitrocerámica pueden producir quemaduras con el calor residual después de estar apagados.
2. El video atrae a los niños por sus botones y controles luminosos. Protege la ranura del video para evitar que se pille la mano al meterla dentro.
Cuando empiece a gatear tienes que poner fuera de su alcance los cordones eléctricos y proteger los enchufes de toda la casa.
En el baño... ¡Cuidado!

No dejes a tu hijo solo en la bañera; puede ahogarse en pocos segundos y con unos centímetros de agua. Si suena el teléfono o llaman a la puerta llévatelo contigo.
También debes tomar estas precauciones:

Utiliza un cierre de seguridad en el inodoro para que no pueda meter el rollo de papel, juguetes y otros objetos.
Pon un filtro en el sumidero para evitar que el niño se pille los dedos o meta objetos en él. Protege el grifo con una almohadilla hinchable.
Y en la cocina, también


Uno de los rincones preferidos de la casa: la cocina. No le dejes solo allí y cierra la puerta cuando no estés tu o alguna persona mayor dentro. Además:
Cuchillos, tenedores, botellas, bebidas alcohólicas, botes con legumbres, etc. Colócalos fuera de su alcance.
Si el mantel de la mesa de la cocina cuelga, vigila que no tire de él y haga caer lo que haya encima.
Lejos de su alcance

Las tijeras, alfileres y agujas dentro de su costurero y éste guardado en un rincón alejado de niños.

Aleja también joyas u objetos pequeños. No dejes los artículos de limpieza debajo de la pila o detrás del inodoro.

No guardes estos productos en botellas o frascos destinados a productos alimenticios o bebidas. Ten mucho cuidado con los pegamentos y colas. Aparta de su vista las bolas y pastillas antipolillas.

Guarda bajo llave los medicamentos. Atención especial a antitérmicos y analgésicos porque resultan muy atractivos para los niños, debido a sus colores y su sabor. Comprueba que los envases tengan cierre de seguridad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails